SEGÚN LA FORMA DE TUS OJOS

En nuestra tercera entrega, del especial de “ojos”, verás tips básicos, para maquillar tus ojos según su forma, recuerda inténtalo y poco a poco mejoraras el resultado:

Ojos caídos o tristes

* Delinea la parte superior del ojo, desde la mitad hasta el final, y a ras de pestañas. Utiliza un delineador líquido negro.

* Para realzar los ojos; cuando llegues al final de la línea de las pestañas, eleva con cuidado la raya y dibuja un rabillo. Puedes repetir este paso en la parte inferior del ojo y juntar la raya con la de arriba.

* Por último, aplica abundante pestañina.

Ojos almendrados

Se presta a casi todos los tipos de maquillaje, así que la elección irá en función de la ocasión y lo que se quiera resaltar:

* Para la noche, te aconsejamos un “ahumado”, que realzará los ojos y logras una mirada seductora.

* Para el día, puedes maquillar los ojos en tonos nude, beige y mezclarlos con un tono tierra. Antes de maquillarlos, es muy importante que apliques una pre-base para que el maquillaje dure más y evitar así las antiestéticas grietas.

La pestañina aplícala de la mitad del ojo hacia el final para resaltar aún más la forma almendrada.

Ojos redondos

* Aplica una pre-base y luego selecciona una sombra de ojos clara o media para el párpado móvil. Para dar forma almendrada al ojo redondo, cogemos una sombra más oscura y la aplicamos sobre el tercio externo del ojo (parte final cerca del rabillo) en forma de V girada (así >). Después, difumínala hacia afuera para dar un toque rasgado y disimular la forma redondeada.

* El delineado es un elemento fundamental. Para los ojos redondos, es imprescindible no seguir la curva de tus pestañas. Utiliza un lápiz de ojos y traza una línea desde la mitad del ojo hasta el final y dibuja un pequeño rabito hacia arriba. Si quieres, puedes difuminar un poco el delineado y fundirlo con la sombra oscura. Puedes repetir este paso para el párpado inferior.

* Con la pestañina, haz lo mismo: aplícala desde la mitad del ojo.

Ojos rasgados y orientales

Para maquillarlos, es importante evitar los tonos muy claros y utilizar colores más oscuros para dar profundidad al ojo y resaltar el rasgado.

* Aplica la sombra de ojos oscura sobre el párpado móvil, difuminándola y arrastrándola un poco hacia el párpado fijo. Para aportar más profundidad y sensación de grandeza, al difuminarla hacia el párpado fijo, hazlo de manera que cada vez quede más clara hasta acabar con un tono medio.

* Delinea el ojo y traza una línea muy fina a ras de pestaña, para el párpado inferior.

* Traza otra línea fina por fuera para simular unos ojos más amplios.

Artículos de interés:

Zonas del ojo para maquillar

La forma de tus ojos