CUIDADOS PARA EL PELO

Recórtate las puntas: Elimina las partes más maltratadas, solo tienes que recortar las puntas.

Acondiciona: Empieza a usar un tratamiento acondicionador dos veces por semana. Este ayuda a que el pelo recupere la humedad perdida.

Protege: el pelo contra el calor. Mientras el pelo se recupera trata de evitar el secado o alisado frecuente y usa un producto para protegerlo del calor.

Evita lavar: el pelo innecesariamente. No hay razón para lavar el pelo si este no está sucio. Espera a que se empiece a sentir un poco grasoso para lavarlo.

Usa un champú suave para pelo normal o seco de buena calidad.

Otras mascarillas naturales para tu pelo:
  • Sábila y/o aloe vera: Extraiga los cristales de sábila, la yema de un huevo; licue y aplique en el cabello seco y limpio, deja actuar aproximadamente 20 minutos, retira con abundante agua y shampoo. Esta mascarilla la puedes usar una vez cada 15 días. Es ideal para nutrir el pelo, además de minimizar la caída y el quiebre.
  • Humecta las puntas con un poco de aceite de almendras, evita aplicarlo en la raíz y el medio, puedes usarlo una vez a la semana en la noche y al siguiente día lavas el cabello normalmente.
  • Si tienes el pelo muy seco, impregna el cabello de aguacate maduro, déjalo mínimo 20 minutos y luego lávalo con agua tibia, shampoo y por último agua fría.
  • Recuerda usar hidratantes, evitar abusar de planchas y secadores. Además de una alimentación balanceada.

Estas mascarillas naturales no son descripciones médicas, por lo tanto si padeces de síntomas más severos, consulta a especialistas para tratarlos.